Más de 200 Mipymes participarán en seminario internacional sobre cadena productiva de camélidos

Más de 200 micros, pequeñas y medianas empresas de la región Cusco, participarán este 15 y 16 de noviembre del Seminario Internacional “Avances y perspectivas de la cadena productiva de camélidos”.

El evento, buscará contribuir al desarrollo competitivo de la industria textil mediante un análisis estratégico del sector camélido, para impulsar una propuesta innovadora a través de la creación de un fondo de desarrollo del rubro textil.

Asimismo se conocerá las últimas tendencias nacionales e internacionales en el diseño de productos a base de fibra de alpaca. Se incentivará a las empresas a la mejora de sus trabajos adaptando su oferta a estilos de nuevos clientes.

La jornada académica organizada por el CITEtextil camélidos Cusco contará con el soporte del Gobierno Regional de Cusco, Asociación de Comunidades Criadoras y Conservacionista de Vicuña de la región (Acrivirc).

La Sociedad de Criadores de Alpaca y Llama de la Región Cusco, Cámara Textil Exportadora del Cusco, Innovar y Compartir, también participan.

El evento se desarrollará en el recinto del Campo Ferial de Huancaro – Cusco, Distrito de Santiago – Avenida Agustín Gamarra s/n, Cusco – Perú.

Dato

El trabajo del CITEtextil camélido Cusco es generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional.

Este Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica se suma a la cadena textil camélidos que trabajan en Arequipa y Puno.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas