Más de 200 Mipymes participarán en seminario internacional sobre cadena productiva de camélidos

Más de 200 micros, pequeñas y medianas empresas de la región Cusco, participarán este 15 y 16 de noviembre del Seminario Internacional “Avances y perspectivas de la cadena productiva de camélidos”.

El evento, buscará contribuir al desarrollo competitivo de la industria textil mediante un análisis estratégico del sector camélido, para impulsar una propuesta innovadora a través de la creación de un fondo de desarrollo del rubro textil.

Asimismo se conocerá las últimas tendencias nacionales e internacionales en el diseño de productos a base de fibra de alpaca. Se incentivará a las empresas a la mejora de sus trabajos adaptando su oferta a estilos de nuevos clientes.

La jornada académica organizada por el CITEtextil camélidos Cusco contará con el soporte del Gobierno Regional de Cusco, Asociación de Comunidades Criadoras y Conservacionista de Vicuña de la región (Acrivirc).

La Sociedad de Criadores de Alpaca y Llama de la Región Cusco, Cámara Textil Exportadora del Cusco, Innovar y Compartir, también participan.

El evento se desarrollará en el recinto del Campo Ferial de Huancaro – Cusco, Distrito de Santiago – Avenida Agustín Gamarra s/n, Cusco – Perú.

Dato

El trabajo del CITEtextil camélido Cusco es generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional.

Este Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica se suma a la cadena textil camélidos que trabajan en Arequipa y Puno.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU