La Libertad: MVCS ejecuta trabajos para el restablecimiento del servicio de agua en Pacasmayo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios en saneamiento (EERCS), viene ejecutando los últimos trabajos de rehabilitación para restablecer totalmente el servicio de agua potable en la ciudad de Pacasmayo, en La Libertad, que se vio afectado por el fenómeno El Niño Costero 2017.

De esta manera, el EERCS ha concluido las labores de limpieza (descolmatación) de las dos estructuras de almacenamiento de agua. Una de ellas se encuentra operativa al 100% y la segunda entraría en operación a fines de noviembre. Asimismo, se está realizando la rehabilitación de las casetas de bombeo de agua potable N° 1 y N° 4, trabajo que cuenta con un avance de ejecución de más del 60% y que se tiene previsto culminar en la tercera semana de diciembre.

Por otra parte, para evitar el desabastecimiento total de agua, se han colocado dos casetas de bombeo provisionales, donde están instaladas las bombas y tableros eléctricos y que permanecerán en la zona hasta la culminación de los trabajos. Además, se han rehabilitado los filtros de agua de las citadas estructuras de almacenamiento, donde se han colocado dos nuevos filtros.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, distribuye agua potable en camiones cisterna a las familias de la ciudad. Dicho servicio se lleva a cabo de lunes a sábado con dos camiones cisterna de 9000 galones de capacidad cada uno, los que realizan dos viajes diarios. Este suministro se brindará por un plazo de 40 días.

Cabe indicar que el MVCS viene brindando asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en la subsanación de observaciones del expediente técnico del proyecto
“Mejoramiento del sistema de captación, tratamiento y conducción de agua potable de la localidad de Pacasmayo”.

En ese sentido, el municipio se ha comprometido a presentar al MVCS dicho expediente técnico concluido en la primera semana de diciembre para la evaluación correspondiente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla