ITP: Moderna planta multipropósito para la mejora de productos agroindustriales

Micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) del sector agroindustrial de la región Huánuco cuentan con una nueva planta multipropósito, ubicada en la Unidad Técnica Ambo del CITEagroindustrial Huallaga del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE.

Esta Planta mejora la producción de los empresarios en el uso de frutos andinos como granadillas, aguaymanto, durazno, entre otros. Logrando así atender las necesidades del sector agroindustrial.

La Unidad Técnica de Ambo brinda servicios de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia especializada, para la adopción de nuevas técnicas

De esta manera se aumenta la competitividad empresarial, se optimiza los procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados a través del valor agregado en las cadenas atendidas.

El Presidente del Consejo de Ministros (PCM) Vicente Zeballos; junto al viceministro de Mype e Industria, José Antonio Salardi y el titular del ITP, Sergio Rodríguez; recorrieron la planta multipropósito y participaron de la exhibición de productos elaborados por empresarios de la región con el soporte técnico del ITP.

Sergio Rodríguez, explicó que el trabajo constante con los Mipymes, permite e impulsa la productividad e innovación de las empresas, “Buscamos alcanzar productos y servicios de primera a través del cumplimiento de estándares de calidad y normas técnicas”, sostuvo.

El titular del ITP, señaló que entre el 2018 y setiembre del 2019, la Unidad Técnica brindó un total de 280 servicios de transferencia tecnológica e innovación, entre los que se encuentran: Diseño y desarrollo de producto; ensayos de laboratorio; promoción de investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i) y soporte productivo. Además atendieron un total de 169 clientes.

Dato

La feria de productos conto con la intervención de las empresas: Karbel S.C.R.L.; Inka Milk Jarara S.A.C.; Agroindustrias Ordoñez S.R.L.; Productos Crocaps E.I.R.L.; Andean Superfood S.C.R.L.; Ambo Natural Foods S.C.R.L.; Andean Roots S.C.R.L.; Leocadia Arce Sacramento; Fábrica de Chocolate y Cocoa Kotosh.

También Agroindustrias Cachigaga S.R.L.; Alimentos Ekhu's E.I.R.L.; Emmaproin Agroeco S.R.L.; CITEagroindustrial Huallaga - UT Ambo; Universidad Nacional Hermilio Valdizán – UNHEVAL y el Colegio San Vicente de la Barquera



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU