Huánuco: carretera en Santa María del Valle beneficia a más de 14 mil personas

A fin de mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico y social de los ciudadanos de Huánuco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), transfirió recursos para el proyecto que incluye el mejoramiento de los tramos que van desde Santa María del Valle hacia Huánuco, Conchumayo, Mercenario, Mitoquera, Santa Rosa de Sirabamba y San Pedro de Choquecancha.

El proyecto tiene un costo de inversión total de S/ 37 millones, incluye un afirmado granular con estabilizadores de suelos a lo largo de 85.52 km, la construcción de cinco puentes definitivos, bermas de tierra, cunetas revestidas en concreto, señalizaciones informativas, preventivas, reglamentarias e hitos kilométricos.

Gracias a esta inversión se pudo mejorar y ensanchar estos caminos que conectan el distrito de Santa María del Valle, lo que significa menores costos logísticos en el transporte de personas y mercadería, así como un flujo permanente de vehículos.

“Más de 14 mil personas de la zona de influencia y de los centros poblados de Pachabamba, Pomacucho, Tambo de San José, Choquecancha, Sirabamba, Mitoquera, así como sus anexos y caseríos, se benefician directamente con este proyecto que permite que los vehículos, especialmente los de carga pesada, transiten ahora sin problemas”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

En la zona baja de este fértil valle se producen paltas, frutas y hortalizas de exportación. Mientras tanto, en la zona alta se cultivan otros como el aguaymanto, granadilla, maíz y el principal producto de la zona: la papa. “Esta vía permite a las familias transportar sus cultivos en mejores condiciones, lo que dinamiza el comercio y potencia el desarrollo en el ámbito rural”, añadió el funcionario.

Cabe recordar que en lo que va de este año, PVD ha transferido S/ 56 millones a favor de los gobiernos locales de la región para la elaboración de 8 expedientes técnicos (132 km), la construcción y mejoramiento de 9 carreteras (137 km), la creación de un puente (134 metros) y el mantenimiento rutinario de 1 754 km de vías vecinales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU