Hospital Rebagliati de EsSalud cumple 61 años al servicio de los asegurados

El Seguro Social de Salud (EsSalud) celebró el 61 aniversario de creación del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, nosocomio altamente especializado que lidera la producción asistencial en todo el país con más de 29 mil cirugías, 630 mil consultas y 189 mil atenciones de emergencias en lo que va del año.

 

El acto fue encabezado por el gerente general de EsSalud, doctor Alfredo Barredo, en representación de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, y contó con la presencia de funcionarios, personal asistencial y administrativo del referido nosocomio

 

En su discurso, Barredo destacó las valiosas proezas y acciones médicas realizadas por el hospital Rebagliati a lo largo de estas más de seis décadas y que han constituido grandes aportes a la historia de la medicina peruana.

 

“El hospital Rebagliati es el emblema de la salud peruana. Tiene un sitial en la historia de la salud en el Perú, gracias a los profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia con que cuenta y que lo ha convertido en un centro de referencia en el país y en el mundo”, resaltó.

 

Fue en el hospital Rebagliati que el Seguro Social realizó el primer trasplante de riñón al entonces adolescente Hugo García Gonzáles Prada, quien recibió el órgano donado por su padre, José García Aguilar, lo que marcó un hito en la historia médica del Perú.

 

Es pionero y único servicio del país que realiza trasplantes hepáticos pediátricos. De junio del 2016 a la fecha realizó 22 trasplantes de ese tipo, de los cuales 7 se desarrollaron en el presente año.

 

Mejoras

El gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Gustavo Liendo Portocarrero, informó que EsSalud viene ejecutando importantes acciones en el hospital Rebagliati con el fin de fortalecer los diversos servicios asistenciales y mejorar la atención a los cerca de 2 millones de asegurados adscritos a dicho nosocomio.

 

Mencionó que recientemente se renovaron los ambientes y se potenció el equipamiento en las áreas de hospitalización de oncología, hematología y cirugía pediátrica, con lo cual se proyecta brindar, cada año, unas 8 mil atenciones en diversas patologías.

 

También, destacó la remodelación y equipamiento de los ambientes de Emergencia de Ginecología y Obstetricia, que ha permitido mejorar los procesos de atención para las aseguradas, especialmente a la población vulnerable como son las madres gestantes y los recién nacidos.

 

Actualmente, el hospital Rebagliati dispone de 1,882 camas en las áreas de hospitalización, cuidados intensivos, cuidados intermedios y en emergencia. También cuenta con 32 salas de operaciones y 122 consultorios externos en distintas especialidades médicas.

 

Asimismo, cuenta con 55 consultorios de procedimientos y cuatro emergencias especializadas en la atención medico quirúrgica de pacientes adultos, pediátricos, gineco obstétricas y de salud mental.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU