Hospital Lorena del Cusco operará gratis a pacientes con cataratas

En el Cusco el 80 % de los casos de ceguera se producen en personas mayores de 50 años y el 50% se generan por cataratas. Por ello, el Hospital Antonio Lorena del Cusco del Ministerio de Salud en alianza con el organismo sin fines de lucro “Charity Visión”, operarán gratuitamente, del 5 al 7 de diciembre, a decenas de pacientes con este problema de salud.

“El objetivo es mejorar la salud ocular y disminuir la incidencia de ceguera en la población cusqueña”, dijo Grimaldo Gutiérrez Gayoso, director del Hospital Antonio Lorena, al presentar la “Primera Campaña de Cirugía de Cataratas 2019”

Esta actividad benéfica se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre de 2019 en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena y está dirigida a personas de escasos recursos económicos que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Los pacientes con problemas oculares complejos deben acudir a los consultorios del Departamento de Oftalmología de dicho establecimiento médico, hasta el 29 de noviembre, para someterse a una primera valoración médica y ser programados para las cirugías que se llevaran a cabo en las fechas establecidas.

Cabe resaltar que el Hospital Antonio Lorena y el organismo sin fines de lucro “Charity

Visión”, firmaron en noviembre un convenio de cooperación interinstitucional, de manera que para esta campaña la institución extranjera donará los insumos necesarios para las intervenciones quirúrgicas.

Ceguera en adultos mayores

La médico oftalmóloga Gianina Moreano Amaut del Hospital Lorena explicó que la catarata es la opacificación del cristalino, que evita el ingreso de luz al ojo y la visión se hace borrosa o nula.

“En nuestra región 7 de cada 10 personas tienen problemas visuales, nosotros realizaremos esta campaña de salud ocular de forma gratuita, ahorrando a las personas cerca de 2 mil a 3 mil soles que normalmente cuesta una cirugía de cataratas”, señaló la especialista Moreano.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla