GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ENTREGÓ LENTES DE MEDIDA A 430 ADULTOS MAYORES DEL CONO NORTE

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, entregó lentes de medida a 430 adultos mayores de los distritos de Cerro Colorado y Yura, como parte de la campaña de salud visual implementada en el Cono Norte de la ciudad.

La ceremonia de entrega se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Yura, donde participaron la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Itzel Nuñez Araujo, Dr. Dember Muñoz, alcalde de Yura, Ángel Benavente y representantes de la Óptima Guillén Tamayo.

El gobernador regional realizó la entrega de los lentes donde anunció que próximamente se viene elaborando convenios con más instituciones tanto públicas como privadas para atender a los adultos mayores con operaciones de catarata y puedan recuperar la vista.

“Los jóvenes adultos merecen toda la atención del Gobierno Regional. No los vamos a abandonar. Por eso estamos impulsando campañas de salud y atención en prevención de la ceguera. Vamos a seguir así, con más campañas y también con operaciones porque no tienen dinero y la Región tiene que apoyarlos”, mencionó.

La campaña benefició a 430 adultos mayores entre 55 y 80 años de edad quienes fueron evaluados según sus historias clínicas. Las personas más pobres accedieron a la atención gratuita.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Itzel Nuñez, mencionó que si bien en esta campaña se empezó con Yura y Cerro Colorado, próximamente se llevará adelante en otros distritos e incluso provincias de la región.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares