Gastronomía peruana se luce en Rusia

Nota Informativa 428 - 19

En la ciudad de Samara, a orillas del río Volga en Rusia, se realizó, recientemente, bajo los auspicios de la Embajada del Perú en Rusia, una cena de presentación de platos típicos peruanos preparados por Rashid Rachmanov, conocido cocinero ruso apasionado por la gastronomía peruana.

Durante el evento, que rebaso la capacidad de uno de los mejores restaurantes de Samara, el Embajador peruano expuso algunas de las razones que explican la fama internacional alcanzada por la cocina peruana. Afirmó que la diversidad geográfica, biológica y climática del territorio peruano ha sido el sustrato para la producción de innumerables variedades de productos alimenticios desarrollados durante milenios por las antiguas civilizaciones peruanas. Elementos natos que junto a la influencia de la diversidad étnica y la variada inmigración internacional, facilitaron la elaboración de potajes altamente sofisticados, cualidad ésta que unida a su alto valor nutritivo, han dado como resultado el rotundo éxito de la cocina peruana en el mundo.

Por su parte, el Presidente del Centro Internacional de Vino y Gastronomía, y Vicepresidente de la Federación de Restauradores y Hoteleros de Rusia para la gastronomía, el turismo y la cooperación con organizaciones internacionales, Leonid Gelibterman, manifestó sobre los principales galardones internacionales de los restaurantes y chef de cocina peruanos, manifestando que la gastronomía de nuestro país merece ser conocida en todos los rincones de Rusia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU