Funcionarios del MTC recorrieron las instalaciones del Centro de Emisión de Licencias de Conducir en Lambayeque

En el segundo día de asistencia técnica a los gobiernos regionales sobre el sistema de emisión de licencias de conducir, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recorrieron las instalaciones de la gerencia regional de ese sector en Lambayeque con el objetivo de mejorar los procesos para obtener un brevete.

El director general en Autorizaciones en Transportes del MTC, Yovani Lanchipa, a cargo de la comitiva, visitó la Central de Servicios Informáticos donde se controla las incidencias de las cámaras que evalúan a los postulantes y las oficinas donde se imprimen las licencias de conducir.

“El objetivo es evitar actos de corrupción que se han detectado en los postulantes a una licencia de conducir y a los centros de evaluación. El MTC está trabajando en coordinación con la Policía para erradicar a los falsos tramitadores. Se quiere erradicar las conductas irregulares”, sostuvo.

El funcionario Lanchipa también explicó los detalles del Decreto Supremo que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias, que se puso en funcionamiento el 10 de noviembre, entre otros puntos.

Dio a conocer cuáles serán las infracciones y sanciones para los postulantes que pretendan obtener u obtengan una licencia de conducir de forma indebida. Además, explicó que, por primera vez, los centros de evaluación que no cumplan de manera estricta los procedimientos que la norma dispone podrían ser inhabilitados definitivamente. La medida se aplicará progresivamente.

En el recorrido también participó la jefa de Sutran con sede Lambayeque, con quien se coordina las estrategias para consolidar las sanciones del mencionado decreto supremo.

El equipo del MTC también capacitará a los funcionares de los gobiernos regionales del Callao, Cajamarca, Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Cusco, Ayacucho, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU