Estudiantes del Coar Lima participaran en competencia mundial de Robótica en China

Dos estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima, nos representarán en la competencia mundial de robótica que se realizará en la ciudad de Guangzhou – China a desarrollarse el próximo 1 de diciembre.

Se trata de los estudiantes Anthony Valladolid y Mayli Tafur, ganadores del concurso nacional de robótica MakeX Perú 2019, en la categoría “MakeX city Guardian Intermedia”, en el que compitieron con 70 equipos participante de todo el país.

Los estudiantes, lograron diseñar, construir y programar robots con misiones específicas.

Está competencia permitió a los estudiantes desarrollar habilidades de STEAM, es decir, en materias o disciplinas académicas fundamentales como: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, las cuales fomenta y plasma el modelo de Servicio Educativo de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Nuestros representantes, recibieron preparación y soporte por parte del equipo de docentes de Tecnología de la Información en una Sociedad Global del COAR Lima

El 19 de octubre, MakeX Perú 2019 realizó el concurso a nivel nacional dirigido a estudiantes con experiencias desafiantes y de alto nivel creativo, el evento fue organizado por Engitronic Perú y auspiciado por el Departamento de Ingeniería y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.

Cabe indicar que MakeX es una marca de competencia global de robótica fundada en mayo de 2017. En la temporada 2019, MakeX ha llegado a más de 60 países, promoviendo el aprendizaje multidisciplinario en ciencia y tecnología.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU