Estudiantes del Coar Lima participaran en competencia mundial de Robótica en China

Dos estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima, nos representarán en la competencia mundial de robótica que se realizará en la ciudad de Guangzhou – China a desarrollarse el próximo 1 de diciembre.

Se trata de los estudiantes Anthony Valladolid y Mayli Tafur, ganadores del concurso nacional de robótica MakeX Perú 2019, en la categoría “MakeX city Guardian Intermedia”, en el que compitieron con 70 equipos participante de todo el país.

Los estudiantes, lograron diseñar, construir y programar robots con misiones específicas.

Está competencia permitió a los estudiantes desarrollar habilidades de STEAM, es decir, en materias o disciplinas académicas fundamentales como: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, las cuales fomenta y plasma el modelo de Servicio Educativo de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Nuestros representantes, recibieron preparación y soporte por parte del equipo de docentes de Tecnología de la Información en una Sociedad Global del COAR Lima

El 19 de octubre, MakeX Perú 2019 realizó el concurso a nivel nacional dirigido a estudiantes con experiencias desafiantes y de alto nivel creativo, el evento fue organizado por Engitronic Perú y auspiciado por el Departamento de Ingeniería y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.

Cabe indicar que MakeX es una marca de competencia global de robótica fundada en mayo de 2017. En la temporada 2019, MakeX ha llegado a más de 60 países, promoviendo el aprendizaje multidisciplinario en ciencia y tecnología.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares