EsSalud Tacna: por tercera vez realiza desembalse de cirugías oftalmológicas

Del 22 al 31 de octubre, EsSalud Tacna efectuó una campaña de cirugías oftalmológicas, con la finalidad de reducir la lista de espera quirúrgica en esta especialidad y permitir que más asegurados puedan tener una mejor visión y calidad de vida. Se realizó un total de 38 cirugías oftalmológicas, beneficiando a igual número de asegurados.

 

La actividad forma parte del “Plan de desembalse de cirugías oftalmológicas” de la Red Asistencial Tacna de EsSalud.

 

Durante la jornada se efectuaron 25 cirugías de catarata, lo que permitió extraer el cristalino del ojo y colocar un cristalino artificial o lente intraocular. También, se realizaron 12 conjuntivoplastías que son reparaciones quirúrgicas de los defectos de la conjuntiva y 1 trabeculectomia, que permite tratar el glaucoma.

 

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, informó que esta actividad asistencial permitió atender la lista de espera quirúrgica de la red. La campaña, que se realiza por tercera vez en el año estuvo dirigida principalmente a los adultos mayores que han perdido parcial o totalmente la visión y que se encontraban aptos para ser operados.

 

Las intervenciones quirúrgicas fueron realizadas por los cirujanos oftalmólogos doctores Javier Roldan, Gian Franco Chura y Ernesto Valdivia, quienes contaron con el apoyo de anestesiólogos, enfermeras y otros profesionales, uniendo esfuerzos para atender y fortalecer la atención en beneficio de los asegurados del sur del país.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas