EsSalud Sabogal realizó tamizajes de anemia a más de 37 mil niños menores de tres años

La Red Prestacional Sabogal de EsSalud realizó, en lo que va del año, pruebas de descarte (tamizajes) de anemia a 37,297 niños asegurados, menores de tres años, como parte de las acciones para combatir este mal que afecta el desarrollo de los infantes.

 

El mayor número de tamizajes se desarrolló en el Centro de Atención Primaria Hermana María Donrose de Ventanilla, donde se logró tamizar a 4844 niños, superando la meta asignada para este año que era de 4697 menores.

 

El enorme esfuerzo y compromiso de los profesionales de EsSalud en su lucha contra la anemia hicieron posible que también se supere el cien por ciento de la meta trazada en el hospital Marino Molina de Comas (3853 tamizajes) y CAP III Carabayllo (3172 tamizajes).

 

Asimismo, los establecimientos de salud de Huaral, Chancay, Paramonga y Barranca de EsSalud cumplieron con tamizar al total de niños asegurados, entre días de nacidos y 36 meses de edad.

 

Como parte de la acción preventiva, el personal de salud entregó suplementos nutritivos con hierro a los menores sin anemia y brindó tratamiento oportuno a los niños que fueron detectados con este mal.

 

Además, desarrolló campañas de alimentación saludable y promovió el consumo de platos preparados con productos que tienen alto contenido en hierro como la sangrecita de pollo que es de fácil preparación y está al alcance del presupuesto familiar.

 

EsSalud ejecuta la campaña “Infancia de Hierro sin Anemia” en sus más de 400 establecimientos de salud que tiene a nivel nacional con el fin de prevenir y combatir la anemia infantil.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020