EsSalud recibe premio de Ciudadanos al Día por implementar historia clínica digital

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió de la organización Ciudadanos Al Día (CAD) el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano, por implementar el proyecto innovador “EsSalud Servicios de Salud Inteligente – EsSi”, el cual incluye la historia clínica digital.

 

El reconocimiento fue entregado por la directora ejecutiva de Ciudadanos al Día, Caroline Gibu, a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien estuvo acompañada del personal administrativo y asistencial del Hospital Luis Negreiros, donde inicialmente se implementó el EsSi.

 

Molinelli agradeció la distinción y destacó que el Servicio de Salud Inteligente permite a los médicos acceder en línea a la historia clínica digital, que registra toda la información completa del paciente sobre atenciones recibidas, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones y otros datos registrados durante el tratamiento.

 

“Es un premio al esfuerzo e iniciativa que tiene EsSalud para seguir innovando e implementando proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de atención a los miles de asegurados del país”, expresó la funcionaria.

 

La titular de EsSalud también destacó las otras 18 iniciativas de su institución que fueron seleccionadas para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, cuyos promotores recibieron diplomas por su participación.

 

Los proyectos intervinieron en las categorías Compras Públicas Eficientes, Nutrición Materno-Infantil, Inclusión Social, Educación, Simplificación de Trámites, Servicio de Atención al Ciudadano y Sistemas de Gestión Interna.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo