EsSalud Puno realizó Taller de Salud Mental

Más de un centenar de trabajadores de la Red Asistencial Puno de EsSalud, participaron en el taller “Autoaceptación incondicional y comunicación asertiva”, organizada por el Comité del Programa de Salud Mental de la red y la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria. El evento se desarrolló en la Villa de Suboficiales del Ejército de la ciudad lacustre.

 

El evento permitió practicar diversos métodos de relajación como la meditación. Es así como los trabajadores formaron grupos de trabajo y practicaron juegos propiciando un ambiente distendido, cálido y ameno, estimulando el conocimiento y la interacción entre los participantes. Asimismo, se realizaron diversos juegos grupales relacionados a sensibilización y motivación. La jornada culminó con una terapia titulada “Discoterapia”, que permitió a los participantes mostrar sus destrezas para el baile, guiados de un profesional.

 

El propósito de la actividad fue desarrollar actividades y destrezas personales para un buen clima laboral y lograr el bienestar emocional del trabajador.

 

El equipo de trabajo estuvo conformado por los psicólogos Cesar Vargas Uribe, Edgar Viviano Bustinza, Marco Llanqui Llanque, Javier Rivero, Jesús Calla Sisa, Pedro Ingunsa Polo, Fabricia Moscoso y Alicia Olivera Roque.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos