EsSalud Puno incentiva el consumo de alimentos saludables

Decenas de personas participaron en el festival de alimentación saludable organizado por EsSalud Puno en las instalaciones del Hospital III del Seguro Social de Salud en la ciudad lacustre. El lema de la actividad fue “Decide ser feliz comiendo saludable”.

 

La jornada fue realizada por la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red, en coordinación con los profesionales del Área de Nutrición de dicha red puneña y los estudiantes de la misma área, integrantes de la Universidad Nacional del Altiplano.

 

Se realizaron sesiones demostrativas de consumo de diversos alimentos ricos en hierro y nutrientes. También, se brindó información sobre alimentos altos en azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio. Además, se informó sobre la importancia del consumo de frutas, verduras y agua. Sumado a ello se realizó una rutina de actividad física dirigida a la población asistente.

 

Actividades similares se desarrollaron en todos los establecimientos de salud de la red, como el Hospital I Clínica Universitaria, CAP III Metropolitano, Policlínico Ilave, CAP II Acora, CAP I Desaguadero, CAP I Laraqueri, Posta Medica Juli y la Posta Medica Yunguyo.

 

El objetivo de estas actividades es promover la lucha contra la anemia en la etapa de la infancia.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos