EsSalud La Libertad y universidad privada firman acuerdo en beneficio de 2,800 asegurados

Con el objetivo de prevenir enfermedades de riesgo, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fomentar estilos de vida saludable entre los trabajadores de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la Red Asistencial La Libertad de EsSalud realizará una campaña preventiva en el local de la mencionada universidad, beneficiando a 2 mil 800 trabajadores.

 

Para ello, ambas instituciones suscribieron una Alianza Estratégica de Intervención del Programa de Reforma de Vida Saludable. Los encargados de firmar este acuerdo fueron el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud y la doctora Felicita Yolanda Peralta Chávez, rectora de la UPAO.

 

En relación a este acuerdo, el doctor Carranza Castillo informó que esta alianza tendrá un año de vigencia. Mediante el documento se establece la evaluación integral a los trabajadores a través de actividades de prevención y promoción, realizar sesiones de intervención desarrollando ejes temáticos basados en la alimentación saludable, fomentar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de sus compañeros formando promotores de vida sana.

 

En tanto, la doctora Yolanda Peralta Chávez, rectora de entidad universidad, agradeció a EsSalud La Libertad por el trabajo a realizar con los trabajadores de esta casa de estudios y felicitó a su personal administrativo y a los profesionales de la salud que intervendrán. La actividad permitirá mejorar la calidad de vida de 2 mil 800 trabajadores de la UPAO.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU