EsSalud Cusco moderniza Servicio de Nefrología

Con la finalidad de mejorar la calidad de la atención EsSalud Cusco implementó tres nuevas áreas en el Servicio de Nefrología del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud. Dicho servicio cuenta ahora con una Unidad de Intervención en Nefrología, denominada UNIT, una sala de reposo y un almacén de día.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, informó que de este modo se busca mejorar la calidad de atención que se brinda a los pacientes asegurados con enfermedad renal crónica terminal que ingresan a la terapia de hemodiálisis, para la colocación de catéter venoso central de alto flujo.

 

En tanto el doctor Gustavo Chura Cortez, jefe del Servicio de Nefrología del nosocomio cusqueño precisó que la Unidad de Intervención en Nefrología permite hacer procedimientos invasivos al sistema endovascular (venas) del paciente, con la garantía correspondiente de asepsia.

 

Agregó que para este propósito la UNIT cuenta, entre otros, con una camilla de procedimientos, una lámpara de luz cialítica y un monitor cardíaco, implementos que permiten realizar también otros tratamientos relacionados a la diálisis, entre ellos programar la colocación de catéteres peritoneales y creación de fístulas arterio-venosas.

 

En cuanto al almacén de día, dijo que garantiza el abastecimiento oportuno de los insumos que se emplean en los tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, mientras que la sala de reposo brinda comodidad y bienestar a los pacientes.

 

Cabe mencionar que un total de 84 pacientes con enfermedad renal crónica terminal reciben tratamiento en la Unidad de Hemodiálisis de EsSalud Cusco, en tanto que 120 asegurados con dicho mal son atendidos en clínicas contratadas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU