EsSalud Arequipa brinda homenaje a técnicos de enfermería

Los técnicos de enfermería de EsSalud Arequipa fueron homenajeados con motivo de conmemorarse cada 6 de noviembre el “Día del técnico y auxiliar de enfermería”. La fecha es establecida y celebrada en el Seguro Social de Salud como un tributo a la labor que realizan estos trabajadores, en beneficio de los asegurados.

 

La actividad realizada en Arequipa fue organizada por el Departamento de Enfermería del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo. Se desarrolló en el auditorio del mencionado nosocomio y se inició con una eucaristía. Luego, se efectuó una ceremonia protocolar en la que se reconoció la labor de trabajadoras con 30 años de servicio, como las señoras técnicas Ana Castro Delgadillo, Alina Rendón Benavente, Sabina Guillén Benavente y Sofía Ticona Delgado. A la vez, se agasajó a 9 técnicos que cesarán en el presente año.

 

Cabe mencionar que el técnico en el área de enfermería adquiere conocimientos, habilidades y actitudes para afrontar la responsabilidad de reestablecer la salud de las personas, estas aptitudes adquiridas implican indefectiblemente una labor humana. El trabajo que ejercen fue resaltado por el doctor Jesús Salinas Gamero, gerente clínico de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU