EsSalud Apurímac entregó modernos ecógrafos a hospitales de Abancay y Andahuaylas

Dos modernos ecógrafos gineco-obstétricos de última generación, para el diagnóstico y control de diversas enfermedades, presentó la Red Asistencial Apurímac de EsSalud. Este equipamiento beneficiará a más de 87 mil asegurados de la región.

 

Los ecógrafos de marca mindray modelo DC 70, fueron entregados al Hospital II de Abancay y al Hospital Santa Margarita de Andahuaylas.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor José Luis Altamirano Rojas, aseveró que estos equipos cuentan con una alta resolución de imagen que permite visualizar con mayor nitidez los órganos, tejidos y estructuras internas del cuerpo.

 

Asimismo, consideró que es una herramienta indispensable para el control prenatal y permite detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda presentar la mujer embarazada o el feto, durante el proceso de gestación.

 

El doctor José Luis Altamirano Rojas, explicó que dentro del plan de modernización de equipamiento de este año se entregó un total de 30 camas multipropósito para hospitalización y sus respectivos colchones. Además, se adquirieron 53 sillas de ruedas.

 

“También, se puso en funcionamiento el mamógrafo del Hospital II de Abancay y en los próximos días se entregará una lámpara quirúrgica rodable y un equipo de cirugía laparoscópica”, detalló.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones