EsSalud Áncash cuenta con modernos equipos para Servicio de Gastroenterología

Dos videoendoscopios de última generación con los que se podrán realizar procedimientos endoscópicos y colonoscópicos para determinar o descartar la presencia de úlceras y tumores, adquirió la Red Asistencial Áncash de EsSalud, para el Servicio de Gastroenterología del Hospital III de Chimbote.

 

Este moderno equipamiento permitirá atender, en promedio, a 500 pacientes por mes, procedentes de toda la red.

 

Los modernos equipos que tienen un costo superior a los 950 mil soles, poseen un sistema de video con procesamiento, manejo y grabación de imágenes y data, monitor de alta resolución, sistema de luz fría y sistema de inyección de agua y aire.

 

Al respecto, el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de EsSalud Áncash, informó que, así como estos videoendoscopios, en los diversos servicios del hospital se han implementado modernos equipos, con la finalidad de brindar una atención de calidad a los pacientes.

 

Cabe mencionar que este año, la Red Asistencial Áncash de EsSalud, adquirió cuatro equipos para el servicio de oftalmología, cuatro ecógrafos a color doppler para gineco-obstetricia y para otros centros asistenciales, instrumental quirúrgico para la sala de operaciones, camas multipropósitos para hospitalización y emergencia, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU