Especialistas en masculinidades con enfoque de género participaron en importante seminario

Con la participación de reconocidos especialistas en masculinidades, de México y Estados Unidos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó el seminario internacional “Avances y desafíos de las políticas públicas en la intervención con hombres frente a la violencia hacia la Mujer”.

En esta actividad dirigida a hombres, los especialistas Roberto Garda Salas, de México, y Andrews Morrison, de Estados Unidos, expusieron sobre la construcción de las masculinidades, su vínculo con la violencia y la importancia del trabajo con hombres desde el enfoque de género y masculinidades como estrategia para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, indicó que esta actividad tiene como fin revisar y reflexionar sobre los avances desde el Estado en el trabajo con los hombres, en temas de masculinidad con enfoque de género y las estrategias de intervención a fin contribuir a la protección de las mujeres frente a la violencia de género. “Desde el Gobierno, trabajamos con los hombres y los involucramos en la labor de prevención de la violencia. Para esto, impulsamos la intervención ‘Hombres por la igualdad’, que busca que los hombres de la comunidad reduzcan su tolerancia social frente la violencia y promuevan las relaciones igualitarias y sanas”, explicó la señora ministra.

Además, refirió que para el Estado, los hombres pueden y deben ser protagonistas de la solución frente al problema de la violencia contra las mujeres, por lo que capacitan a hombres líderes, quienes guían a otros hombres y promueven la igualdad.

Como parte del seminario, en la cual participan más de 200 funcionarios de distintas entidades públicas, también se realizaron mesas de trabajo que tendrán como comentaristas a especialistas en género, tales como Miguel Ramos Padilla y Juan Callirgos Patroni.

En el seminario internacional también participaron la viceministra de la Mujer, Patricia Garcés Peralta; la directora ejecutiva del PNCVFS, Nancy Tolentino Gamarra; la embajadora del Reino Unido, Kate Harrison; la directora de Unidad de Generación de Información y Gestión del Conocimiento (UGIGC) del PNCVFS, Marleny Llanos Condori; entre otros/as autoridades y funcionarios/as.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU