En enero inicia construcción del hospital de Espinar en Cusco

Durante la mesa de diálogo para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar, en Cusco, el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Mag. Fredy Jordán Medina, anunció que este mes se daría la buena pro a la empresa contratista que ejecutará la construcción del nuevo Hospital II-1 de Espinar, cuyo inicio de obra se proyecta para enero del próximo año.

Reunido en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar, el funcionario explicó que este proyecto que se encuentra dentro los compromisos de Ejecutivo en el ámbito del corredor vial del sur, cuyo monto de inversión total supera los 123 millones de soles, se realizará en un terreno de 11 500 metros cuadrados y beneficiará a más de 69 000 ciudadanos, de manera directa.

“En estos momentos se cuenta con la buena pro del consorcio encargado de la supervisión de la construcción del Hospital de Espinar. El contrato se firmó el 20 de agosto de este año. Estimamos que la ejecución de la obra principal tenga un plazo de 540 días desde su inicio, esperado para enero del 2020”, explicó Jordán.

Asimismo, como parte de los acuerdos consensuados en la sesión, se firmó un acta en la que el Pronis se comprometió a informar al alcalde provincial de Espinar, de manera semanal, el proceso de la adjudicación e inicio de la obra. De esta forma, el Minsa cumple con sus compromisos asumidos.

La sesión de la mesa de diálogo fue liderada por el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, y la Alta Comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante. Participaron también el alcalde de la provincia de Espinar, Lolo Arenas Armendáriz, así como alcaldes distritales, representantes de otros sectores, organizaciones sociales y población.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU