En Ayacucho: Minagri mejora las condiciones de producción agrícola en las comunidades campesinas de Oyolo con la instalación de fitotoldos

Ayacucho, noviembre del 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregó un total de 14 fitotoldos a las familias agricultoras de las comunidades de Oyolo y Ccalaccapcha en la provincia de Páucar del Sara Sara de Ayacucho con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales y asegurar la producción agrícola de verduras, principalmente, en temporada de heladas.

Los fitotoldos construidos a más de 3500 m.s.n.m., permitiendo un ambiente adecuado para la producción de hortalizas como acelgas, espinacas, lechugas, beterraga, entre otros; que a campo a abierto, estos cultivos son vulnerables ante las bajas temperaturas.

“Estos facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad), además promueven un uso más eficiente del agua y permite un mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos”, indico Carlos Ponce, Director Zonal Ayacucho de Agro Rural.

Cabe destacar, que gracias a la instalación de estas estructuras en las zonas  rurales, las familias agricultoras beneficiarias mejorarán su calidad de vida y obtendrán productos que les aporten proteínas, vitaminas y minerales a su canasta familiar.

En la región Ayacucho se han construido y entregado un total de 59 fitotoldos, pequeños invernaderos en zonas altoandinas, en este caso son tipo túnel de 4 m por 2 m y construidos con estructuras de fierro galvanizado, con techo de agrofil y malla rassell, asegurados con alambres y sogas de nylon.

Todo esto, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Ayacucho de Agro Rural del Minagri.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020