En Ayacucho: Minagri mejora las condiciones de producción agrícola en las comunidades campesinas de Oyolo con la instalación de fitotoldos

Ayacucho, noviembre del 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregó un total de 14 fitotoldos a las familias agricultoras de las comunidades de Oyolo y Ccalaccapcha en la provincia de Páucar del Sara Sara de Ayacucho con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales y asegurar la producción agrícola de verduras, principalmente, en temporada de heladas.

Los fitotoldos construidos a más de 3500 m.s.n.m., permitiendo un ambiente adecuado para la producción de hortalizas como acelgas, espinacas, lechugas, beterraga, entre otros; que a campo a abierto, estos cultivos son vulnerables ante las bajas temperaturas.

“Estos facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad), además promueven un uso más eficiente del agua y permite un mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos”, indico Carlos Ponce, Director Zonal Ayacucho de Agro Rural.

Cabe destacar, que gracias a la instalación de estas estructuras en las zonas  rurales, las familias agricultoras beneficiarias mejorarán su calidad de vida y obtendrán productos que les aporten proteínas, vitaminas y minerales a su canasta familiar.

En la región Ayacucho se han construido y entregado un total de 59 fitotoldos, pequeños invernaderos en zonas altoandinas, en este caso son tipo túnel de 4 m por 2 m y construidos con estructuras de fierro galvanizado, con techo de agrofil y malla rassell, asegurados con alambres y sogas de nylon.

Todo esto, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Ayacucho de Agro Rural del Minagri.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo