Electronoroeste S. A. y sindicado suscribieron convenio colectivo en trato directo

La empresa Electronoroeste S. A. y el Sindicato Único de Trabajadores – Región Grau, suscribieron un convenio colectivo de trabajo, vigente del primero de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019, en trato directo en la ciudad de Piura, favorable a 210 trabajadores.

Ambas partes arribaron a dicho acuerdo, tras sostener reuniones de conciliación en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales del MTPE, respecto a las cuales afirmaron, en un acta de acuerdo, que contaron con “el apoyo decidido de los conciliadores laborales”.

El convenio suscrito establece que las condiciones de trabajo establecidas en el convenio colectivo 2012, suscrito en mayo de dicho año, mantendrán su vigencia y otorgamiento, agregándose que la empresa continuará entregando ropa de trabajo al personal administrativo masculino y femenino, precisándose diversas prendas.

Se señala, asimismo, que el personal técnico, supervisores y profesionales con labores técnicas recibirá, además, una casaca de cuero cada dos años, a partir del año 2020.

Las partes ratificaron, además, su voluntad de mantener buenas relaciones y se comprometieron a dialogar a fin de solucionar cualquier problema laboral.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas