El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprueba Reglamento para garantizar el derecho a la defensa de las personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) aprobó, a través del Decreto Supremo n.° 017-2019-JUS, el Reglamento para regular la participación de las y los defensores públicos penales en las audiencias de carácter inaplazable.

A través de esta norma, publicada el pasado 4 de noviembre 2019 en el diario oficial El Peruano, se busca que estos profesionales tengan una participación oportuna, cierta y efectiva en las citadas audiencias, garantizando el derecho de defensa del usuario y los fines para los cuales fue requerido.

Asimismo, pretende unificar criterios de actuación para que el órgano jurisdiccional notifique de forma oportuna y paralelamente al defensor de libre elección y al defensor público, a fin de que tome conocimiento de los elementos de convicción pudiendo así elaborar su estrategia de defensa.

El servicio de Defensa Pública del MINJUSDH cuenta con 1078 defensoras y defensores públicos penales en todo el país, quienes brindan asistencia técnico legal gratuito a las personas que no cuenta con recursos económicos para contratar un abogado privado y en los casos que la ley así lo señale.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020