Ejecutivo continúa con el seguimiento y verificación de avance del proceso de diálogo en Fuerabamba

La alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, continuando con el seguimiento y verificación de cumplimento de compromisos participó este martes en una mesa de trabajo entre la comunidad de Fuerabamba y la empresa minera Las Bambas.

En esta cita, se avanzó en consensuar y afinar la propuesta en materia laboral, que realizó la empresa a la comunidad de Fuerabamba, que está ubicada en el distrito de Challhuahuacho (Apurímac).

Bustamante afirmó que se está haciendo un seguimiento detallado al cumplimiento de compromisos asumidos para así generar un clima de confianza mutua. Además, adelantó que retomará a la siguiente reunión el próximo 21 de noviembre para continuar con este proceso.

En este encuentro participó el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, Edison Vargas y representantes de la comunidad. Así como el director General de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Juan Carlos Gutiérrez, y el gerente general de la minera Las Bambas, Edgardo Orderique.

Previamente, Bustamante junto a los representantes de la comunidad recorrieron Fuerabamba e inspeccionaron el estado de las viviendas; el centro de formación y capacitación; y el centro de salud de Fuerabamba.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura