DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre de cada año es declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", con el objetivo de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales y contra los integrantes del grupo familiar, en especial, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

El Gobierno Regional de Ica que preside el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Instancia Regional de Concertación de la Región Ica viene realizando diversas acciones para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz de las mujeres de la región Ica. En tal sentido, nuestro deber no es sólo solidarizarnos con ellas, sino también intensificar nuestros esfuerzos para encontrar soluciones y medidas para detener un flagelo global y prevenible que tiene un impacto perjudicial en la vida y la salud de las mujeres y las niñas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares