Designan a jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

El Poder Ejecutivo designó al coronel FAP José Antonio Gutiérrez Vera como jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), organismo encargado de planificar, organizar y ejecutar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, así como los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías a su cargo, en el mercado nacional y extranjero.

A través de la Resolución Suprema Nº 184-2019-DE, publicada en el diario oficial El Peruano y firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, Gutiérrez Vera asume este cargo en reemplazo de Luis Alberto Huarcaya Revilla, quien se encontraba encargado de la jefatura del ACFFAA.

El coronel FAP José Antonio Gutiérrez Vera es licenciado en Ciencias de la Administración Aeroepacial, magíster en Gestión de Alta Dirección y doctor en Administración. Entre otros cargos, se desempeñó como director de Búsqueda y Salvamento del Comando de Operaciones de la FAP, jefe de Entrenamiento e Instrucción del Comando Especial Vraem (CE-VRAEM) y asesor del viceministro de Recursos para la Defensa.

Asimismo, fue agregado de Defensa Adjunto y Aéreo de la Embajada del Perú en Brasil, jefe del Departamento Militar de la Dirección Inteligencia de la FAP y docente, entre otros cargos.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas tiene como funciones proponer la lista general de contrataciones, así como las consideradas estratégicas en materia de Seguridad y Defensa Nacional, que sean efectuadas a través de contratos internacionales o de Gobierno a Gobierno.

Asimismo, formular, actualizar y aprobar directivas, manuales u otros instrumentos análogos, para los procesos de contratación que estén a su cargo y/o de las Unidades Ejecutoras del Sector Defensa, así como desarrollar estrategias de apoyo logístico que requieran homogeneizar y estandarizar las especificaciones técnicas de los bienes y servicios objeto de las contrataciones del Sector Defensa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla