Defensores públicos del MINJUSDH brindan apoyo en acciones para combatir violencia contra la mujer

La ministra participó ayer en el encuentro conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora mañana 25 de noviembre. El evento, que se realizó en Lima y contó con la participación de cientos de ciudadanos y ciudadanas, tuvo como objetivo visibilizar y cuestionar los estereotipos de género y patrones culturales que justifican, naturalizan y toleran el machismo en la sociedad.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene a disposición de la ciudadanía a los defensores públicos, en todo el país, quienes están capacitados para apoyar a las mujeres en su lucha contra la violencia familiar”, remarcó la titular del MINJUSDH tras participar de esta actividad que fue promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Campaña en todo el país

Asimismo, en este contexto, las y los Defensoras y Defensores Públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en todo el país se están movilizando desde el ñpasado 22 hasta el 25 de noviembre en más de 300 lugares para sensibilizar a niñas, niños y adolescentes sobre el respeto a los derechos humanos con especial énfasis en los derechos de las mujeres, así como brindar asistencia legal gratuita en diferentes lugares públicos a través de la Mega Campaña Nacional denominada No Más Violencia Contra las Mujeres.

En ese sentido, el lugar de lanzamiento de esta actividad fue la Institución Educativa Emblemática Antenor Orrego Espinoza en San Juan de Lurigancho, donde más de 500 niñas, niños y adolescentes le dijeron NO a la violencia contra las mujeres a través de diversas manifestación artísticas. Este evento contó con la presencia del Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, quien junto a la Directora General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Karla Elizabeth Espinoza Malatesta, y la Directora del plantel Miluska Villanueva Porras, dieron inicio a esta jornada de 4 días.

Cabe mencionar que en Lima Sur, por ejemplo, el equipo de la Defensa Pública se hizo presente en la I.E. Mariano Melgar Villa María del Triunfo; en el Santa estuvieron en la Plaza de Armas de Chimbote; en Arequipa en la Universidad Nacional de San Agustín; en Puno concientizaron a alumnos de Institución Educativa Divino Maestro, en Pasco en la Plaza de Armas del distrito de Chaupimarca; desde Lambayeque en la Plaza de Armas del distrito de Cayalti; y así en otros lugares del país entre colegios y plazas públicas.

De esta forma el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contribuye a una sociedad libre de violencia con énfasis en la sensibilización de las escuelas y la orientación legal gratuita en todo el país. Cabe mencionar que también se pude acceder a los servicios de Defensa Pública a través del Fono ALEGRA 1884, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla