Continúa la gestión para el pago de predios de la carretera Ayacucho-Abancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, cumple con las compensaciones económicas a las familias cuyos predios fueron afectados para la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Ayacucho-Abancay, tramo VI Andahuaylas-Dv Kishuará y tramo VII Dv. Kishuará-Puente Sahuinto.

La entidad realiza los trámites para adquirir los predios afectados de las comunidades campesinas de acuerdo a lo establecido por la normativa correspondiente, y todas las acciones son comunicadas a los representantes designados por cada comunidad.

A la fecha, se ha cumplido con el pago a 6 de las 11 comunidades cuyos predios han sido adquiridos para la ejecución es esta obra. Se trata de las comunidades campesinas de Santa Rosa, Tintay, Cavira, Puiso, Ancatira, Quillabamba y Quishuara.

Al momento, se encuentra en proceso de entrega, los cheques del tramo 7 de la carretera de esta última comunidad. Asimismo, se tiene programado los pagos de la comunidad de Champacocha para el presente mes de noviembre.

Además, se gestiona el proceso de pago para las comunidades restantes. Contamos con un equipo en la zona para absolver las consultas, reclamos y sugerencias de las personas cuyos predios se encuentran en la zona de influencia de la carretera.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU