Conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como parte de la Mesa de Concertación de Pueblo Libre, el Hospital Santa Rosa participó de la “Caminata por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la misma que convocó a diferentes instituciones educativas del distrito en el Parque San Martín y que culminó su recorrido en el Parque Candamo, donde se realizó una ceremonia conmemorativa.

Esta caminata se realizó con el propósito de concientizar a los ciudadanos y autoridades frente a la imparable ola de crímenes de género que se realizan año tras año en nuestro país, pues a pesar que los medios de comunicación difunden estas malas acciones, la sensación de indolencia va ganando terreno entre los peruanos.

Oscar Zúñiga Vargas, director general del Hospital Santa Rosa y presidente de la Mesa de Concertación de Pueblo Libre, presidió esta actividad memorable que tiene como fecha central el 25 de noviembre.

“Es importante que nuestras autoridades aborden este problema con alta prioridad, ya que como sociedad aspiramos a vivir en un país con las mismas oportunidades e igualdad de derechos de género y pido un minuto de silencio por las 145 mujeres, víctimas de feminicidio que han perdido la vida este año”, finalizó Zúñiga.

Así mismo, el Centro de Emergencia Mujer de Pueblo Libre se hizo presente y dio a conocer la campaña “Violencia disfrazada de amor”, cuya finalidad es poner en evidencia las expresiones de violencia masculina que se confunden con amor y evitar casos de agresiones contra la mujer.

La asesora legal Paola Onofre Grández del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se hizo presente y remarcó que la ciudadanía tiene a su disposición la Línea 100, CEM (Centros de Emergencia Mujer) y Chat 100, para denunciar todo tipo de violencia familiar y/o sexual, “porque callar también nos vuelve cómplices”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos