Concierto de música barroca peruana en Helsinki

Nota Informativa 443 - 19

Por segundo año consecutivo, la Embajada del Perú en Finlandia llevó a cabo, el jueves 21 de noviembre, el "Concierto de Música Barroca Peruana", realizado en la afamada "Iglesia de la Roca” de Helsinki, con la participación del "Ensemble Aurinko", grupo musical especializado en repertorio latinoamericano de música de cámara, y el colectivo RBK, grupo dedicado exclusivamente a la música barroca en Finlandia.

El evento contó con la asistencia de, aproximadamente, 200 personas, entre autoridades, artistas, miembros del cuerpo diplomático en Finlandia y la comunidad latina en ese país. El programa incluyó obras barrocas de los maestros de capilla más famosos de Lima, como Roque Ceruti y José de Orejón y Aparicio. También, incluyó extractos de la primera ópera de América, "La Púrpura de la Rosa", escrita por Tomás de Torrejón y Velasco, en Lima, en 1701, con texto de Pedro Calderón de la Barca. Finalmente, otra joya que se escuchó en el concierto fue el primer movimiento del Quinteto de Cuerdas con dos violas perteneciente al recientemente redescubierto Pedro Ximénez de Abril Tirado, compositor peruano de los siglos XVIII y XIX.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares