Conadis realizó jornada de asociativismo en Lima Metropolitana

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, a través de su Dirección de Promoción y Desarrollo Social realizó el evento "Promoviendo el ejercicio de derecho a la participación de las personas con discapacidad en Lima Metropolitana" dirigido a responsables de OMAPEDs de Lima Metropolitana y Callao, y personas con discapacidad o familiares con interés en capacitarse para participar en organizaciones y asociaciones no gubernamentales residentes de los Distritos a Lima Metropolitana.

La actividad tuvo por objetivo generar espacios de socialización con los y las participantes para tratar temas relacionados a:

  • Dar a conocer el alcance de la asociatividad como instrumento que facilita la participación en la vida pública y es, a la vez, un mecanismo de cooperación voluntaria entre personas con discapacidad orientada a la gestión de soluciones comunes relacionadas con el bienestar y su inclusión social.
  • Analizar legislación correspondiente y los diversos tipos de asociaciones.
  • Presentar casos de éxito y una breve historia del movimiento asociativo peruano y sus logros.
  • Intercambiar experiencias de asociatividad con los asistentes.
  • Reflexionar sobre la utilidad y barreras existentes para el ejercicio de la asociatividad; su defensa, la participación en los presupuestos participativos, la representación en las mesas de diálogo e intercambio de experiencias, organizaciones barriales, municipales, nacionales.
  • Informar sobre las herramientas de asociatividad a su disposición y el cómo crear organizaciones;formulación de actas de Constitución, modelos de Estatuto, su inscripción en la Municipalidad; la inscripción en los Registros Públicos y el CONADIS.

La jornada estuvo compuesta por sesiones de capacitación, diálogo y participación de los asistentes y dinámicas grupales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020