Conadis realizó jornada de asociativismo en Lima Metropolitana

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, a través de su Dirección de Promoción y Desarrollo Social realizó el evento "Promoviendo el ejercicio de derecho a la participación de las personas con discapacidad en Lima Metropolitana" dirigido a responsables de OMAPEDs de Lima Metropolitana y Callao, y personas con discapacidad o familiares con interés en capacitarse para participar en organizaciones y asociaciones no gubernamentales residentes de los Distritos a Lima Metropolitana.

La actividad tuvo por objetivo generar espacios de socialización con los y las participantes para tratar temas relacionados a:

  • Dar a conocer el alcance de la asociatividad como instrumento que facilita la participación en la vida pública y es, a la vez, un mecanismo de cooperación voluntaria entre personas con discapacidad orientada a la gestión de soluciones comunes relacionadas con el bienestar y su inclusión social.
  • Analizar legislación correspondiente y los diversos tipos de asociaciones.
  • Presentar casos de éxito y una breve historia del movimiento asociativo peruano y sus logros.
  • Intercambiar experiencias de asociatividad con los asistentes.
  • Reflexionar sobre la utilidad y barreras existentes para el ejercicio de la asociatividad; su defensa, la participación en los presupuestos participativos, la representación en las mesas de diálogo e intercambio de experiencias, organizaciones barriales, municipales, nacionales.
  • Informar sobre las herramientas de asociatividad a su disposición y el cómo crear organizaciones;formulación de actas de Constitución, modelos de Estatuto, su inscripción en la Municipalidad; la inscripción en los Registros Públicos y el CONADIS.

La jornada estuvo compuesta por sesiones de capacitación, diálogo y participación de los asistentes y dinámicas grupales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares