COMUNICADO MININTER N° 05- 2019

Hay 120 intervenidos por alterar el orden público, dañar la propiedad pública y privada, afectar el tránsito vehicular y atacar a la autoridad.

El Ministerio del Interior informa a la opinión pública lo siguiente:

- La Policía Nacional del Perú ha restablecido el control y orden público en Lima Metropolitana, luego que en horas de la mañana se produjeran daños a la propiedad privada y ataques a efectivos policiales durante la marcha convocada por la Asociación Federación de Transporte Lima Sur que agrupa a los denominados colectiveros.

- 120 personas, entre estas algunos ciudadanos extranjeros, fueron intervenidas por la Policía Nacional por alterar el orden público, dañar la propiedad pública y privada, afectar el tránsito vehicular en las principales vías de acceso de la capital y atacar a la autoridad.

- Para garantizar la seguridad pública se desplegaron 5 710 efectivos policiales de la Unidad de Servicios de Especiales, División de Emergencias, Unidad de Policía Montada, Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Dirección de Operaciones Especiales y comisarías de diversos puntos de la ciudad.

- La Policía Nacional actuó de manera simultánea en diferentes zonas de intervención, entre ellos los puntos de concentración más grandes y concurridos de Villa El Salvador, Carabayllo, Chosica, Huaycán, Jesús María y Cercado de Lima.

- Por su parte, la Procuraduría Especializada en Delitos contra el Orden Público procederá a interponer las denuncias correspondientes contra las personas que protagonizaron actos vandálicos y agredieron a los efectivos policiales durante las protestas.

- El Sector Interior reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir manteniendo el orden público y la paz social, garantizando por parte del Estado el uso legítimo de la fuerza y dentro del marco de la Ley y los Derechos Humanos.

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020