COMUNICADO MININTER N° 05- 2019

Hay 120 intervenidos por alterar el orden público, dañar la propiedad pública y privada, afectar el tránsito vehicular y atacar a la autoridad.

El Ministerio del Interior informa a la opinión pública lo siguiente:

- La Policía Nacional del Perú ha restablecido el control y orden público en Lima Metropolitana, luego que en horas de la mañana se produjeran daños a la propiedad privada y ataques a efectivos policiales durante la marcha convocada por la Asociación Federación de Transporte Lima Sur que agrupa a los denominados colectiveros.

- 120 personas, entre estas algunos ciudadanos extranjeros, fueron intervenidas por la Policía Nacional por alterar el orden público, dañar la propiedad pública y privada, afectar el tránsito vehicular en las principales vías de acceso de la capital y atacar a la autoridad.

- Para garantizar la seguridad pública se desplegaron 5 710 efectivos policiales de la Unidad de Servicios de Especiales, División de Emergencias, Unidad de Policía Montada, Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Dirección de Operaciones Especiales y comisarías de diversos puntos de la ciudad.

- La Policía Nacional actuó de manera simultánea en diferentes zonas de intervención, entre ellos los puntos de concentración más grandes y concurridos de Villa El Salvador, Carabayllo, Chosica, Huaycán, Jesús María y Cercado de Lima.

- Por su parte, la Procuraduría Especializada en Delitos contra el Orden Público procederá a interponer las denuncias correspondientes contra las personas que protagonizaron actos vandálicos y agredieron a los efectivos policiales durante las protestas.

- El Sector Interior reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir manteniendo el orden público y la paz social, garantizando por parte del Estado el uso legítimo de la fuerza y dentro del marco de la Ley y los Derechos Humanos.

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo