Comuneros del distrito de Huacullani mejoran condiciones de su producción agrícola gracias a instalación de fitotoldos ejecutados por el Minagri

Puno, noviembre del 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregó a las familias agricultoras pertenecientes a las comunidades del distrito de Huacullani, los fitotoldos construidos para reducir la pérdida de sus cultivos, mejorar las condiciones de su producción y asegurar una alimentación balanceada en niños, adultos y ancianos, principalmente, en temporada de heladas.

Gracias a la implementación y entrega de estos pequeños invernaderos en esta localidad altoandina, hechos con techo de calaminas transparentes, agrofilm, adobes, tapial y otros materiales locales, la siembra y cosecha de especies como lechugas, frutales, zanahorias, rabanitos, espinacas, hierbas aromáticas, entre otras hortalizas, será posible.

En este sentido, los fitotoldos, construidos a más de 3000 m.s.n.m., regularán la temperatura en su interior permitiendo un ambiente adecuado y favoreciendo la producción de estos cultivos vulnerables ante las heladas.

Cabe destacar, que gracias a la instalación de estas estructuras en los predios rurales, las familias agricultoras beneficiarias mejorarán su calidad de vida y obtendrán productos que les aporten proteínas, vitaminas y minerales.

Se han construido 10 fitotoldos en el distrito de Huacullani, 45 en la provincia de Chucuito y se prevé llegar a la meta de 375 en la región Puno.

La inauguración y entrega contó con la presencia del director de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural, Mirbel Epiquien, director zonal de Puno, Sócrates Olivera, director de la Dirección General de Ganadería del Minagri, Christian Barrantes, autoridades locales y familias beneficiarias, quienes trabajaron de manera articulada para garantizar la sostenibilidad de estas infraestructuras.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020