Colegios de Alto Rendimiento facilitarán ingreso de escolares de zonas rurales

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) facilitarán la postulación de los escolares, en especial de las zonas rurales del país, en los procesos de admisión con el fin de promover la inclusión, según la resolución ministerial N° 537-2019-MINEDU publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La resolución establece que no será necesario que el postulante acredite un promedio mínimo de calificación como requisito (la nota promedio era 15) pues la evaluación se centrará en la identificación de las habilidades sobresalientes del alumno.

Además, podrán postular a los COAR los estudiantes de instituciones educativas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en el primer y segundo año de secundaria.

Asimismo, los que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación entre el 2018 y 2019 a nivel local, regional y nacional.

Estas iniciativas forman parte del nuevo Modelo de Servicio Educativo para la Atención de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes de los COAR, llamado antes Modelo de Servicio Educativo para la Atención de Estudiantes de Alto Desempeño.

De otro lado, la resolución ministerial incorpora el Consejo Educativo Institucional (CONEI) en el organigrama de los colegios que implementan dicho modelo, el cual permitirá la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en las decisiones orientadas a mejorar las condiciones de las escuelas.

En la actualidad, existen en el país 25 Colegios de Alto Rendimiento que brindan formación integral a escolares de desempeño destacado de tercero, cuarto y quinto año de secundaria en la modalidad de residencia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas