Clausura del "Curso de Capacitación para Oficiales Superiores e Intermedios de la Policía Nacional del Perú" en China

Nota Informativa 427 - 19

El Cónsul del Perú en Guangzhou participó en la ceremonia de clausura del "Curso de Capacitación para Oficiales Superiores e Intermedios de la Policía Nacional del Perú 2019", realizado en la ciudad de Zhongzhan, provincia de Guangdong, al sur de China, en el marco del acuerdo de cooperación suscrito en 2017 entre la Oficina de Seguridad Pública de Guangdong y la Jefatura de la Policía Nacional del Perú.

La delegación policial que participó en el mencionado curso de capacitación estuvo compuesta por 15 miembros oficiales y suboficiales de la PNP y liderada por el Teniente General PNP Jorge Perez, Inspector General de la Policía Nacional del Perú. Durante el curso se pudo capacitar los miembros de la policía en técnicas de investigación criminal, asuntos relacionados a detección de drogas, lucha contra el fraude, entre otros importantes aspectos, además de conocer e intercambiar experiencias exitosas en materia de seguridad pública e información sobre los sistemas policiales de ambas partes.

Durante su intervención en la ceremonia de clausura, el Cónsul del Perú en Guangzhou agradeció al señor Zheng Zehui, Vice Alcalde de Zhongshan y Director General de la Oficina de Seguridad Pública de Zhongshan, presente en el evento, así como a las autoridades de Guangdong y de Shongshan por la iniciativa de cooperación en el campo de la Seguridad Pública en favor de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, destacó la estrecha cooperación y el especial vínculo cultural e histórico que existe entre nuestro país y Guangdong, poniendo de relieve las celebraciones que se realizan durante el presente año para conmemorar el 170 aniversario de la migración china al Perú. Por último, resaltó que este tipo de iniciativas permiten fortalecer los lazos de amistad y colaboración conjunta así como el entendimiento mutuo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares