Cerca de 3 mil servidores fueron capacitados durante el 2019 para optimizar la administración del patrimonio estatal

A fin de optimizar la administración del patrimonio estatal, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), capacitó a cerca de 3 mil servidores públicos de 14 regiones del país durante el 2019.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, en la inauguración del curso “Gestión de la Propiedad Estatal”, que forma parte del plan de capacitación anual descentralizada en el cual fueron instruidos dichos servidores públicos.

“Capacitar a 3 mil trabajadores en diversos departamentos del país no es una tarea sencilla. Invoco a seguir promoviendo cursos, talleres y todo tipo de actividades académicas que contribuyan a lograr un Estado eficiente para el ciudadano”, señaló el ministro Yáñez en compañía del superintendente nacional de Bienes Estatales, Armando Subauste.

El curso de cierre “Gestión de la Propiedad Estatal”, a desarrollarse del 19 al 21 de noviembre, permitirá transmitir a los operadores del Sistema Nacional de Bienes Estatales los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para una toma de decisiones adecuada y acorde con la normatividad vigente.

Durante dicha sesión de aprendizaje se abordan temas de saneamiento técnico legal, así como la gestión y la defensa de los predios estatales.

El Plan de Capacitación 2019 ha incluido el desarrollo de 19 cursos en las regiones de Ucayali, Piura, La Libertad, Tacna, Moquegua, San Martín, Madre de Dios, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima, Lambayeque, Arequipa y Junín.

Dato

El MVCS, a través de la SBN, ejerce la rectoría en cuanto al saneamiento técnico legal, otorgamiento de derechos y defensa de los predios estatales a nivel nacional para ponerlos a disposición oportuna de la inversión pública y privada, tal como lo señala la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU