Callao se pone en #ModoNiñez para proteger a todos los niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sumó a la provincia constitucional del Callao, como una de las instituciones que reafirmaron su compromiso con la niñez y adolescencia, al implementar la estrategia Ponte en #ModoNiñez, iniciativa impulsada por este sector del Estado y que tiene como objetivo garantizar espacios seguros para el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

El alcalde de la provincia constitucional del Callao, Pedro López Barrios, y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, se comprometieron a trabajar en la implementación de espacios públicos seguros, que tengan las condiciones necesarias para evitar todo tipo de riesgos en la niñez chalaca.

“Ponte en Modo Niñez significa que toda la atención está en ellos, en las niñas y niños, para que puedan desarrollarse de manera libre, tranquila y segura en la comunidad, Debemos entender que se trata de proteger el presente y el futuro del país”, indicó la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz.

Además, la autoridad del MIMP felicitó al Callao por acoger esta propuesta en favor de los menores de edad para que “sean niños dedicados al estudio y posteriormente, personas exitosas. Debemos otorgarles más espacios seguros para su desarrollo”.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables capacita a todo el personal de la municipalidad para su actuación inmediata frente a situaciones de vulneración de derechos y se comprometen en aprobar un protocolo de actuación de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, así como la ordenanza contra el castigo físico y humillante, y la implementación de señalización con mensajes de protección en sus espacios públicos.

Cabe señalar que, a la fecha, ya son 60 instituciones públicas y privadas que están en #ModoNiñez. Cada entidad podrá presentar sus acciones para postular al reconocimiento el próximo 20 de noviembre, en donde se conmemorará los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU