ATU: Se suspenderá preventivamente a la empresa Trans Norcom Corporation

La Dirección de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), determinó inhabilitar e internar temporalmente al vehículo (Placa N° AXV-851) que ocasionó un accidente de tránsito, el domingo 24 de noviembre, a la altura de la cuadra 28 de la avenida Brasil, en Jesús María.

Además, se suspenderá el servicio de la empresa Norcom Coporation S.A.C, operadora de la ruta 1101, a la cual pertenecía dicha unidad. Se habría incurrido en la infracción N°13, por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio de transportes, esta falta es considerada como “Muy grave”.

De acuerdo con la resolución emitida, estas acciones preventivas responden a la necesidad de resguardar las condiciones de seguridad y defensa de los derechos de los usuarios del servicio de transporte, de modo que se recorte la posibilidad a la empresa involucrada de brindar el servicio.

La ATU reitera su compromiso de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, para lograr una red integrada de servicios de transporte masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU