Alcaldes de Huánuco se comprometen a apoyar Buen Inicio del Año Escolar 2020

Los alcaldes provinciales y distritales de Huánuco, se comprometieron a apoyar las acciones del Buen Inicio del Año Escolar 2020 (BIAE), liderado por el Ministerio de Educación (Minedu), que garantizarán un servicio de calidad y oportuno a los escolares de la región.

Fue durante el ‘I encuentro de alcaldes provinciales y distritales de la región Huánuco’ que inauguró el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi. En la reunión, el funcionario explicó el rol de los diversos niveles de Gobierno para el BIAE 2020.

Las autoridades acordaron, además, apoyar a los directores en el registro de fichas técnicas para el mantenimiento preventivo de los colegios, instalación de grupos de trabajo en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para la articulación de acciones propias referidas al BIAE 2020.

También a fiscalizar los quioscos escolares, la limpieza de accesos a las escuelas, fumigación de locales, señalización de tránsito, traslado de alumnos en ámbitos rurales dispersos y el saneamiento de predios.

Rospigliosi, instó a redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos propuestos en busca de mejorar el BIAE 2020 y pidió acelerar los gastos de ejecución con énfasis en obras de infraestructura educativa en zonas rurales.

Las autoridades suscribieron el acta donde expresan su buena voluntad de apoyar las acciones desde sus respectivas competencias y así garantizar que las condiciones básicas se mantengan durante todo el año 2020.

Finalmente informó que el BIAE 2020 tiene el apoyo de diversos ministerios como Interior, Transportes y Comunicaciones, Inclusión Social, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Economía y Defensa. También gobiernos regionales, el RENIEC y gremios empresariales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares