Adultos mayores de CAM Puno de EsSalud, junto a sus nietos, participan en aniversario de ciudad lacustre

Adultos mayores de EsSalud Puno, acompañados de sus nietos, deleitaron a los asistentes al Concurso de Estudiantinas de esta región, organizado por la Municipalidad Provincial con motivo del 351 aniversario de la ciudad lacustre, que se conmemora el 5 de noviembre. Los artistas forman parte del Centro Cultural “Alberto Rivarola Miranda” del Centro del Adulto Mayor de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en la región puneña.

 

El CAM Puno participó en la categoría Tradicionales y los integrantes del grupo musical fueron declarados como ganadores en su categoría. Cabe mencionar que el Centro Cultural “Alberto Rivarola Miranda” participó luego de 10 años, Dicho conjunto, renació intergeneracionalmente y está conformado también por nietos de los usuarios, con el objetivo de preservar la cultura puneña.

 

El Concurso de Estudiantinas se inició a las 6 de la tarde, se desarrolló en el Teatro Municipal Puno. La interpretación musical consistió en Marinera Puneña (Pandilla) huayno damas y música tradicional de la región.

 

Cabe mencionar que la marinera puneña titulada “Orgullosa” y el huayno “Lejos de mi” interpretadas en el concurso fueron compuestas por el usuario Luis Soaña Esteve, miembro del taller de música del CAM Puno.

 

Actualmente, la agrupación está dirigida por Ubaldo Hallasi Curi, coordinador del taller de música. El grupo los componen 22 usuarios. Desde su fundación, en 1981, a la fecha ha cosechado varios triunfos y éxitos artísticos en el campo musical.

 

Posteriormente los centros musicales participaron en la Serenata a Puno, en el emblemático parque Manuel Pino.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU