7 mil nuevos policías, 20 comisarías y patrullaje 24 horas se priorizará en presupuesto del sector Interior el 2020

El Presupuesto Público para el 2020 del Ministerio del Interior permitirá la incorporación de 7 mil nuevos policías, la construcción de 20 comisarías y patrullaje las 24 horas del día, como parte de las acciones para reforzar la seguridad ciudadana y el orden interno en el país, aseguró el titular del Sector, Carlos Morán.

Precisó que para el próximo año se incrementará en S/300 millones el presupuesto para financiar la incorporación de estos nuevos efectivos policiales, quienes fortalecerán la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

“En el tema de seguridad ciudadana se ha establecido un sistema de renting para tener patrulleros las 24 horas del día, 7 días a la semana. Esto implica que los 900 patrulleros que van a ser entregados en su totalidad en el mes de diciembre, se dedicarán exclusivamente al patrullaje preventivo en las comisarías de Lima y el Callao”, agregó.

De igual manera, indicó que se tiene proyectado inaugurar 20 comisarías en todo el país; así como un incremento importante en los fondos para investigación policial y la captura de requisitoriados por la justicia, a donde se destinarán S/784 millones; mientras que para el control de conflictos se desembolsará S/420 millones.

“Una política del Gobierno es cerrar las brechas en infraestructura, en equipamiento y personal policial”, destacó el titular del Interior.

El Poder Ejecutivo publicó el pasado viernes 22 de noviembre en el diario oficial El Peruano el Decreto de Urgencia que aprueba la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, por un monto de S/177,4 mil millones, lo que representa un incremento nominal de 5.5% respecto al presupuesto del año 2019. El presupuesto para el sector Interior alcanza los más de S/6,200 millones.

EQUIPAMIENTO Y RENOVACIÓN

El ministro Morán destacó que el Presupuesto Público 2020 del Sector Interior está priorizando la reforma educativa, iniciándose en el primer semestre del año la construcción de la Escuela de Oficiales de la Policía; y la entrega de la nueva edificación de la Escuela Técnica Superior PNP de San Bartolo, además de otras tres escuelas en provincias.

También resaltó la renovación de la flota aérea policial con la adquisición de dos aviones y dos helicópteros, así como la compra de ómnibus y camionetas para las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Finalmente, Morán Soto resaltó el trabajo que se viene realizando en la Sanidad Policial al adquirir equipo biomédico y medicinas por un monto de 113 millones de soles, logrando a diciembre de este año una ejecución del 94% de su presupuesto.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo