274 trabajadores beneficiados tras acuerdo entre Intradevco Industrial S. A. y Sindicato de Obreros y Empleados

La empresa Intradevco Industrial S. A. y su Sindicato de Obreros y Empleados suscribieron un acta de acuerdo favorable a 274 trabajadores, tras una reunión extra proceso realizada en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.

Tras las deliberaciones del caso acordaron, entre otros aspectos, la designación de tres trabajadores, por parte de la empresa, uno por cada planta de Lurín, Ventanilla y Chorrillos para la recepción de la documentación de quienes corresponda el bono por fallecimiento.

La empresa se comprometió a realizar una encuesta sobre el servicio del comedor, conforme se consigna en el Convenio Colectivo de Trabajo 2019 - 2021. Intradevco Industrial S. A. se comprometió, además, a la revisión del pago y la regularización, de ser el caso, del abono de los reintegros por el aumento general de remuneraciones a los nuevos trabajadores afiliados.

La Colonial Fábrica de Hilos S. A. y Sindicato suscriben convenio colectivo

Por su parte, la empresa La Colonial Fábrica de Hilos S. A. y su Sindicato de Trabajadores suscribieron un convenio colectivo favorable a 39 afiliados, y a quienes se incorporen con posterioridad a la presentación del pliego de reclamos, tras asistencia técnica brindada a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Callao.

El citado convenio establece un aumento general de remuneraciones a los trabajadores sindicalizados sobre los salarios básicos vigentes, percibidos a partir del 15 de enero de 2019.

El convenio comprende además un incremento del vale de alimentación y reintegro salarial.

Cabe indicar que el convenio es vigente desde el 15 de enero de 2019 al 14 de enero de 2020.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares