24 800 cabezas de ganado más vulnerables ante las heladas fueron dosificadas en la provincia de Yauyos

Lima, noviembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural participó, mediante la dosificación de cabezas de ganado y entrega de insumos agrícolas, y ganaderos, en la acción cívica organizada por la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, presidida por la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, acción efectuada como parte del compromiso que tiene el Gobierno por llegar con atención de servicios a las comunidades más alejadas del Perú.

Durante este evento multisectorial, llevado a cabo en la Plaza de Armas del distrito de Viñac, en el que participaron diferentes autoridades, funcionarios de los gobiernos locales, líderes comunales y ministros de Estado, la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión, junto a la Primera Dama, Maribel Díaz, y los especialistas de Agro Rural, hicieron entrega a los comuneros beneficiados medicamentos veterinarios, mallas ganaderas, motoguadañas, muestras de guano de las islas, semillas de hortalizas, fichas técnicas, material informativo, entre otros.

Además, instalaron plantones de especies maderables como el pino, dando inicio a la campaña de plantaciones forestales en Lima.

Asimismo, implementaron un biohuerto educativo en la I.E. Inicial N° 430, en donde se instalaron hortalizas ricas en hierro, como una alternativa de lucha contra la anemia y desnutrición infantil.

Finalmente, realizaron la aplicación de los kits veterinarios para desparasitar a las cabezas de alpacas y ovinos más vulnerables de las zonas de Apurí, Madean, La Florida, Viñac, etc.

A la acción cívica participaron las carteras de Agricultura con Agro Rural, Senasa, INIA, DGGA y DGIA; Educación, Salud, Defensa, Mujer, Justicia, Indeci y GORE Lima.

Cabe destacar, que para la región Yauyos, Agro Rural entregó un total de 281 kits veterinarios, para dosificar a 24 800 animales entre alpacas y ovinos, 275 kits agrícolas, que beneficiará a 750 has de manejo de praderas y 545 has de pastos cultivados, todo ello a favor de 1 200 familias campesinas.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU