Voluntariado de EsSalud Loreto recibe visita de representantes nacionales

Con el objetivo de fortalecer acciones a favor de los asegurados, el Voluntariado del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto recibió la visita de la señora María Teresa Dulanto y de la señora Soledad Benavente, representantes de la Oficina de Apoyo al Voluntariado de la sede central de la institución.

 

Durante su visita de trabajo, ambas representantes se reunieron con los rectores de universidades locales, UNAP (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana) y UCP (Universidad Científica del Perú) a los que se agradeció su apoyo para la participación, como voluntarios, de jóvenes estudiantes universitarios.

 

El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, resaltó la encomiable labor de los voluntarios en beneficio de los asegurados, a quienes orientan y escuchan, contribuyendo así con una cultura de servicio y fortaleciendo valores como el respeto, la solidaridad y la conciencia social.

 

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Voluntariado de EsSalud en el ámbito nacional, desarrolla actividades enfocadas en la orientación a los asegurados y/o familiares que acceden a los diferentes servicios de los centros asistenciales respecto de los procedimientos a seguir para algún trámite especial.

 

También, realizan la labor de guías y acompañantes a los pacientes de consulta externa, emergencia, laboratorio, farmacia y, en algunos casos, durante la hospitalización. Además, brindan soporte emocional, ya que se encuentran comprometidos para asistir, escuchar y orientar a los pacientes y sus familias cuando afrontan situaciones delicadas.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones