VIVIENDA entrega títulos de propiedad a más de 5000 familias y transfiere cerca de S/ 13 millones para obras viales en Trujillo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, entregaron 5640 títulos de propiedad destinados a predios de familias y para el equipamiento urbano, es decir, la mejora de servicios referidos a educación, salud, seguridad y otros.

Del total de títulos entregados, 5408 corresponden a familias de escasos recursos de las provincias liberteñas de Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

El presidente Vizcarra se mostró satisfecho por hacer realidad un sueño que muchas familias vieron postergado por décadas. “Un título (de propiedad) tiene un gran significado, porque es la formalidad, la certificación de que su predio le pertenece. El título es una representación formal y jurídica de la propiedad”, indicó.

La entrega de los títulos, realizada mediante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al sector Vivienda, mejorará la calidad de vida de las familias, ya que les otorgará seguridad jurídica sobre sus predios, facilitará el acceso al crédito, permitirá la ampliación de sus viviendas, entre otros.

Del lote de títulos, 232 títulos fueron entregados a los Ministerios de Educación, Salud, Interior, Defensa, así como a municipalidades, para que el equipamiento urbano, servicios comunales y otros, en beneficio de la población. De acuerdo a la norma, estos lotes de terrenos se entregan a los alcaldes u autoridades de instituciones, según corresponde.

Cerca de 13 millones para obras viales

En Trujillo, también se hizo entrega simbólica de cheques por transferencia de recursos para la ejecución de obras de infraestructura vial, transitabilidad vial, pistas y veredas. En total, fueron S/ 12 709 742. Estos recursos serán destinados a los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Moche.

“Vamos a seguir trabajando, hoy hemos dado presupuesto para municipios que son importantes, pero no hemos atendido a todos, vamos a seguir trabajando con todos, ese es el compromiso de trabajar juntos, con el gobierno regional y los distritos”, aseguró.

La transferencia de recursos permitirá que, mediante el Programa Mejoramiento Integral de Barrios, se contribuya a mejorar la calidad de vida de la población urbana residente en barrios urbano marginales.

Las actividades contaron también con la participación del presidente ejecutivo del Cofopri, César Figueredo, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén y la ministra de la Producción Rocío Barrios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones