Ubicación de proyecto habitacional para comunidad shipibo-konibo de Cantagallo se definirá la próxima semana

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que la próxima semana se determinará la elección del terreno donde se construirá el conjunto habitacional para las 238 familias de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, que fueron afectadas por un incendio que destruyó sus hogares en el 2016.

La comunidad en conjunto deberá elegir una de las cuatro propuestas presentadas ayer por el MVCS en una reunión con la comunidad. Dos de las alternativas contemplan la construcción de las 238 viviendas en la zona de Cantagallo, en el distrito del Rímac, y las otras dos opciones proponen trasladar el proyecto a San Juan de Lurigancho o El Agustino.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, acudió a la zona de Cantagallo para explicar –con la ayuda de un traductor– la viabilidad de las cuatro alternativas, que buscan brindar una vivienda digna y segura a las familias que integran esta comunidad.

“El ministerio nunca tuvo la intención de cancelar el proyecto. Lo que ha ocurrido es una modificación y por eso hemos propuesto cuatro alternativas que son viables. En una semana aproximadamente la comunidad debe tener una decisión”, señaló Ramos López.

Asimismo, indicó que una vez que la comunidad elija el terreno para la construcción de sus viviendas, el ministerio iniciará las gestiones para concretar su ejecución lo más pronto posible.

“Queremos que cada familia de la comunidad shipibo-konibo cuente con un lugar seguro para vivir, donde no expongan sus vidas. Por eso, estamos cumpliendo con el cronograma de trabajo que le presentamos a los dirigentes”, indicó el viceministro.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU