Tumbes: Minagri impulsará producción de ganaderos del distrito de Casitas gracias a entrega de semillas de pastos

Tumbes, setiembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregó semillas de pastos cultivados a 190 productores ganaderos del distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, como parte de las actividades programadas para impulsar la producción local y proteger el ganado ante las consecuencias del cambio climático.

Se trata de maíz chalero forrajero que será instalado en 165 hectáreas de dicha jurisdicción bajo asistencia técnica y acompañamiento de Agro Rural a fin de garantizar el alimento necesario para los animales, principalmente vacunos, durante el periodo en donde se registran los mayores índices de sequía.

También, promoverá mejores oportunidades de acceso a los mercados locales gracias al incremento de la productividad y una mayor competitividad local. Otros distritos beneficiarios serán Canoas de Punta Sal y Zorritos, cuya distribución de semillas se llevará a cabo en las siguientes semanas.

La entrega de insumos, realizada en acto público, estuvo a cargo de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural y se contó, además, con la participación de autoridades locales, representantes de las asociaciones y productores beneficiarios, entre otros asistentes.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo