Tumbes: Minagri impulsará producción de ganaderos del distrito de Casitas gracias a entrega de semillas de pastos

Tumbes, setiembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregó semillas de pastos cultivados a 190 productores ganaderos del distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, como parte de las actividades programadas para impulsar la producción local y proteger el ganado ante las consecuencias del cambio climático.

Se trata de maíz chalero forrajero que será instalado en 165 hectáreas de dicha jurisdicción bajo asistencia técnica y acompañamiento de Agro Rural a fin de garantizar el alimento necesario para los animales, principalmente vacunos, durante el periodo en donde se registran los mayores índices de sequía.

También, promoverá mejores oportunidades de acceso a los mercados locales gracias al incremento de la productividad y una mayor competitividad local. Otros distritos beneficiarios serán Canoas de Punta Sal y Zorritos, cuya distribución de semillas se llevará a cabo en las siguientes semanas.

La entrega de insumos, realizada en acto público, estuvo a cargo de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural y se contó, además, con la participación de autoridades locales, representantes de las asociaciones y productores beneficiarios, entre otros asistentes.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020