Tacna: MVCS brindará asistencia técnica para reparar colector principal del sistema de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará asistencia técnica para reparar el colector principal del sistema de saneamiento del distrito de Tacna, el cual fue declarado en emergencia por el Poder Ejecutivo ante el muy alto riesgo existente de colapso.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el sector viene evaluando la situación de las redes de desagüe y analiza la ejecución de un proyecto de inversión clasificado en una ficha de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) a fin de dar solución a esta problemática.

El pasado 23 de octubre, el Gobierno Regional de Tacna solicitó declarar en emergencia el sistema de saneamiento de su ciudad capital. Ante ello, el Gobierno publicó hoy el Decreto Supremo Nº 173-2019-PCM, que declara durante 60 días en estado de emergencia el sistema de saneamiento del distrito de Tacna.

A través del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), el sector pondrá a disposición del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Tacna técnicos y especialistas en materia de agua y saneamiento para que ejecuten acciones inmediatas y necesarias que eviten que se afecten los servicios básicos de la población tacneña.

Actualmente, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. (EPS Tacna S.A.) viene interviniendo el sistema de saneamiento con dos hidrojets ‒uno potenciado al 100 % por el MVCS en el 2018‒. En tanto, en los próximos días se destinará una partida económica que permitirá rehabilitar el colector principal, el cual tiene más de 35 años de antigüedad.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU